Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

¿Es posible envejecer con salud?


Envejecer con salud consiste en mantener la capacidad funcional , es decir la movilidad de las piernas, fuerza en las manos, ausencia de fatiga, buena vitalidad, la ausencia de dolor crónico, tener pocas enfermedades y si éstas existen tenerlas bien controladas. Esta capacidad funcional es la que permite hacer las cosas que nos importan.

Una buena y saludable alimentación, (la dieta mediterránea), caminar al menos una hora diaria y, si se puede en compañia, nadar y hacer ejercicio en el agua, no fumar, un numero adecuado de horas de sueño, relacionarse con frecuencia con los amig@s y familiares, buscarse una actividad que lo motive, disfrutar del placer de la lectura, de la musica y también es muy importante sentirse acompañados y alejar cualquier sentimiento de soledad o vacío que nos hagan sentirnos tristes.

Y como no hablar y recomendar la práctica del yoga para mayores y mejorar nuestro cuerpo y nuestra mente.

La OMS recomienda que los adultos mayores realicen al menos 150 minutos de actividad física semanal, “La práctica de yoga es una forma efectiva para que las personas mayores comiencen a realizar ejercicios y a mejorar su bienestar mental y fisico. El yoga es una práctica de cuerpo y mente que implica la concentración entre las posturas físicas y el control de la respiración, resultando una mejora en la calidad de vida y de salud en las personas que ya han alcanzado la madurez”,

Las personas mayores que practican yoga consiguen muchas mejoras:

-Más y mejor coordinación en los movimientos.

-Una mayor flexibilidad.

-Fortalecimiento de músculos y articulaciones.

-También beneficios como mejorar la circulación, las digestiones o los dolores de espalda.

-Puede ayudar también a reducir peso.

-La práctica de técnicas de respiración mejora la oxigenación del cuerpo y la capacidad pulmonar.

-Mantiene los pulmones sanos y fuertes y la mente despejada.

La prevención más efectiva para los mayores es mantenerse activos tanto física como mentalmente. El yoga puede ser una excelente alternativa para que los mayores se mantengan en forma.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.