Yoga inicial para mayores
-
Martes y jueves de 11:15h a 12:45h
-
Para personas con movilidad reducida o adultos mayores
-
No se requiere nivel de práctica
Está demostrado científicamente que la actividad física en personas mayores tiene muchos beneficios físicos, mentales y emocionales. El yoga para personas mayores es una actividad muy buena para la salud. Se trata de una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente y que permite mejorar la postura corporal, flexibilidad y reducir estrés.
Según estudios médicos la práctica de yoga en adultos mayores beneficia la densidad ósea. Además, es una terapia adicional para tratamientos contra la artritis, la esclerosis múltiple, osteoartritis, diabetes y otras enfermedades degenerativas.
Las clases de yoga inicial para mayores son sesiones a un ritmo más pausado y suave, con posturas físicas y técnicas adaptadas a las necesidades de cada uno para dar mayor seguridad y confianza en el proceso de aprendizaje.
Beneficios
- Ganar fuerza y músculo. La práctica de ejercicios suaves de yoga para personas mayores mejora esta fuerza
- Mejora la flexibilidad. El yoga hace que los músculos se estiren poco a poco y las articulaciones generen elasticidad
- Mejora el equilibrio. Este beneficio es muy importante en la tercera edad ya que el cuerpo es mucho más inestable
- Corregir la postura. Tener una buena postura es esencial para reducir los dolores y problemas de espalda, hombros, cuello…
- Mejorar la circulación sanguínea
- Mejora el estado de ánimo. Aumenta los niveles de serotonina, la hormona que se relaciona con el buen humor
- Regula el hambre y sueño. El yoga para personas mayores hace que sus niveles de serotonina aumenten y estos influyen en los procesos digestivos y en el sueño
Objetivos
- El objetivo principal de la práctica de yoga en adultos mayores es conseguir una forma de ejercitarse para sumar años saludables de calidad de vida, elevar su autoestima, ya que los hace sentir capaces de aprender, hacer nuevas amistades y sobre todo, darse cuenta de que aún les quedan motivos para disfrutar de la vida con plenitud y consciencia.
Resultados
- Uno de los mayores resultados encontrados durante la práctica de yoga en adultos mayores es el incremento de la movilidad, evitando tropezones y caídas, aumentando así la flexibilidad, fortaleza y equilibrio para mejorar sobre todo el bienestar mental de cada persona. La práctica de yoga ofrece herramientas para tener una mejor relación con el cuerpo y mente.