Preguntas frecuentes

FAQs

Resolvemos todas tus dudas

Muchos alumnos iniciados o principiantes se acerca a nuestra escuela y nos preguntan que por qué yoga y no otro deporte. El desconocimiento les hace creer que el yoga es una actividad deportiva como pueda ser un gimnasio o cualquier otro deporte y para nada, YOGA NO ES UN DEPORTE, el yoga es mucho más que eso, es un modo o filosofía de vida. Se trata de conseguir el equilibrio psíquico y físico para recuperar la salud, la buena forma física y la línea estética. Un buen recurso para comunicarte con tu propio cuerpo y así conocer y satisfacer adecuadamente sus necesidades. Un método para recomponer el equilibrio físico y despertar el potencial energético que te otorgará un nivel más elevado de consciencia. En nuestra plataforma digital Activa Yoga podrás disfrutar de muchos tutoriales didácticos que argumentarán aún más esta cuestión.

En la Escuela Yoga Pinto se imparten clases de Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Yoga infantil y meditaciones. Vinyasa yoga se incluirá también dentro de la senda del Hatha Yoga.

Cada estilo y tipo de yoga se adapta a las necesidades de cada uno. Puedes utilizar nuestra plataforma digital Activa Yoga para ver a fondo nuestros tutoriales donde te explicamos mucho más detallo los beneficios y explicaciones para cada uno de ello. Incluso, recomendaciones básicas de cómo avanzar o empezar.

Todas. Recuerda que desde el inicio de la pandemia hemos reformado y adaptado nuestra escuela para tu mayor seguridad fuera de contagios. Una vez que entras se mide tu temperatura, descalzas, higienizas las manos con gel hidro alcohólico para poder sentarte en una esterilla reciben desinfectada con la distancia de seguridad permitida, al 50% de aforo en la sala y con una perfecta ventilación corriente en nuestros 5 ventanales abiertos al exterior. Además, medimos los niveles de CO2 en sala con monitores especiales para ello, se utilizan filtros HEPA para desinfectar el ambiente y todos los alumnos y profesores mantienen su distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

Antes de iniciar tu práctica tienes que seguir todos los pasos del protocolo COVID que te detallamos en la pregunta anterior. Una vez estés en la esterilla, busca el silencio de la palabra, apaga el móvil, la postura de meditación o savasana para relajarte antes de iniciar, hidrátate si lo necesitas y selecciona tu cojín, esterilla, manta o accesorios que necesites. Déjate llevar por la guía de tus profesores después.

Como habrás podido comprobar en la sección de horarios, tenemos un número muy variado de clases semanales. Para cada alumno que se inscribe en nuestra escuela se le asigna un grupo /clase de yoga semanal fijo. Para asistir a tu grupo no es necesario que avisas, simplemente vienes. SI tu deseo es venir a otro grupo/clase de la semana que no sea el tuyo fijo, nos lo solicitas por el método que tenemos y te damos acceso y esterilla libre. Todas esas clases que recibas de más son gratuitas para ti, no tienen un coste adicional.

Realmente no necesitas mucho. Una buena intención y actitud, ropa cómoda y poco más. Nosotros te lo ponemos todo; esterilla antideslizante desinfectada, cojín o zafu de meditación, manta, incienso, aceites esenciales, música relajante, agua para hidratarte antes o después de tu clase e incluso un pequeño “tente en pie” al terminar.

Cuando un alumno, por el motivo que fuere, no pudiese asistir a una de sus clases… se le da la opción de poder asistir a tantas clases como quiera con la formula Premium ilimitada que te permite acceder siempre que quieras. Por este motivo, no es necesario que haya ninguna devolución ya que siempre existen multitud de horarios para recuperar tus clases.

Integra tu momento presente, el aquí y el ahora. Concéntrate en tu práctica, en el espacio donde te encuentras y seguir la guía e instrucciones que te vaya marcando el profesor. No olvides desconectar tu móvil, integrar el silencio interno y verbal, cerrar tus ojos el mayor tiempo que puedas y conectarte con tu punto de quietud, tu yo interior.

No es necesario que tengas una botella de agua a mano, la temperatura de tu cuerpo se irá regulando. Aun así, en nuestra plataforma digital Activa Yoga podrás disfrutar de muchos tutoriales didácticos que argumentarán aún más esta cuestión.

Si quieres participar en nuestra Santga o grupo de meditación de los domingos alternos a las 19h, tan solo tienes que solicitárnoslo por el formulario de contacto en la web y decirnos que te metamos en la Santga. Una vez nos des tu  nombre, email y móvil, nosotros te incluimos en un grupo de meditación donde vamos anunciando los días de cada sesión. Sencillo.

EL acceso a esta Santga de meditación tiene un aforo limitado y es GRATUITO. La duración ronda la 1h e incluye una breve sección de tiempo donde se respondes dudas o consultas al respecto.

Durante tu clase de yoga se recomienda no hablar, abandonar tu esterilla, hacer preguntas al profesor (se resuelven al final de la clase), tener el móvil cerca, una botella de agua, calcetines puestos o demasiada ropa de la que tener que ir desprendiéndote, no llegar tarde, no abandonar una clase antes de su finalización (muy importante la relajación final) o ponerte a hablar con otro alumno cercano.

En nuestra plataforma digital Activa Yoga podrás disfrutar de muchos tutoriales didácticos que argumentarán aún más esta cuestión.

Estamos encantados de recibirte en nuestra escuela Yoga Pinto y que pruebes una clase de yoga sin ningún compromiso ni coste para ti. Siempre es un regalo recibir alumnos nuevos y poderles abrir las puertas de nuestra “Casa de Yoga”.

Para ello, solo tienes que escribirnos un email rellanando formulario en apartado contacto e indicarnos que quieres venir a probar yoga con nosotros. Nosotros te contestaremos de forma inmediata y resolveremos tus dudas para después encontrar el hueco o esterilla libre que mejor se adapte a tus horarios.

Estás clases, si se trata de alumnos principiantes, sería una clase adaptada para iniciados y no requeriría ningún “nivel” o conocimientos previos por tu parte.

Durante todos estos años, hemos ido creando una estupenda biblioteca en nuestra Escuela Yoga Pinto. Se trata de una maravillosa variedad de libros sobre el yoga, la meditación, la filosofía, la anatomía, desarrollo personal y un largo etc puesto ahí a tu disposición. Para tu uso personal. Puedes llevarte el libro que desees y disfrutar de él el tiempo que lo desees. Tan solo tenemos que apuntar en nuestro registro de libros el título, tu nombre y la fecha de salida. Por supuesto, este servicio es totalmente gratuito para los alumnos.

Los pagos de las cuotas las puedes realizar como mejor te venga. Por medio de nuestro TPV virtual si usas la plataforma digital de Activa Yoga, Bizum, transferencia o incluso efectivo. Nos adaptamos a tu método.

Básicamente un clase de hatha yoga tiene la siguiente estructura:

Su duración es de 1h y 30 min. Empezamos con una relajación inicial de 4 min, seguido de unos ejercicios de aproximación a la respiración, después técnicas de pranayamas (ejercicios de control de prana mediante la respiración), corta práctica de meditación, ejercicios de estiramiento y calentamiento del cuerpo, saludos al sol, asanas (posturas de yoga) y relajación final.

Si realmente quieres ver a fondo este apartado, pincha este tutorial de nuestra plataforma digita Activa Yoga.