Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

¿Sabías que la repetición de 108 saludos al sol es una práctica física y espiritual que se celebra en momentos de cambio?


Entre estaciones, ciclos lunares o transiciones personales hacia nuevas metas o fases de la vida.

El 108 es considerado sagrado en la tradición yogui y en las religiones hinduista y budista, encontrándose frecuentemente en los textos de estas filosofías, que celebran su fuerte potencial para abrir camino hacia “lo divino” (basta con pensar que 1 representa la unidad, 0 representa el vacío y 8 el infinito, la “eternidad”).

Este numero además, se repite de forma curiosa en la naturaleza, actuando como denominador común en la distancia entre diferentes elementos: la distancia aproximada entre la Tierra y el Sol es de 108 veces el diámetro del sol, mientras el diámetro del Sol es aproximadamente 108 veces el diámetro de la Tierra, además la distancia entre la Tierra y la Luna es 108 veces el diámetro de la luna.

Al inicio de la práctica, se suele fijar un objetivo o propósito en positivo, denominado en sánscrito “Sankalpa”, que inspire y motive el alumno en su futura época de cambio, ya sea en mejorar algún aspecto de su vida, cambiar hábitos o materializar un deseo que se quiera lograr. Es importante mantener presente el Sankalpa durante toda la práctica como una dedicatoria.

👇🏼Cuéntanos si has disfrutado alguna vez de esta bonita experiencia como inicio de una nueva etapa.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.