Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

Los caminos del yoga: Las cuatro sendas


“Aunque el yoga es uno, dentro de él existen distintas sendas que, llevando el mismo objetivo, siguen caminos diferentes, ajustándose mejor a los principales tipos de temperamento humano”

Raja Yoga: el ” yoga mental”.
Se le considera como “ciencia del control de la mente”. Se centra en el conocimiento de la naturaleza de la mente y los tres estados o niveles de manifestación: consciente, inconsciente o supra consciente. Podemos aquí hablar de la práctica de Hatha yoga otros estilos y meditación.
Karma Yoga: El yoga de la acción consciente o acción desinteresada.
Karma en sánscrito significa acción y hace referencia al resultado o dicha acción también. La ley del karma se traduce como ley de acción y reacción o causa y efecto. Cada pensamiento, palabra y acción tienen un efecto en la realidad.
El karma Yoga consiste en desarrollar una actitud de total desapego por el resultado que venga de nuestras propias acciones, pensamientos y palabras o incluso de otros.
Bhakti Yoga: la senda del amor puro o yoga de la devoción.
 El practicante de esta senda, canaliza todo su potencial emocional y atención hacia un único punto elegido u objeto de devoción.
Jñana Yoga: Senda de la sabiduría o yoga del conocimiento.
El yogui trata de dar respuesta a las grandes cuestiones vitales que siempre han acompañado al ser humano (“quien soy”).
La máxima en esta vía es: ” No creas nada que no experimentes por ti mismo”
¿Cuál de estas sendas has experimentado dentro de tu práctica de yoga?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.