“Aunque el yoga es uno, dentro de él existen distintas sendas que, llevando el mismo objetivo, siguen caminos diferentes, ajustándose mejor a los principales tipos de temperamento humano”
Raja Yoga: el ” yoga mental”.
Se le considera como “ciencia del control de la mente”. Se centra en el conocimiento de la naturaleza de la mente y los tres estados o niveles de manifestación: consciente, inconsciente o supra consciente. Podemos aquí hablar de la práctica de Hatha yoga otros estilos y meditación.
Karma Yoga: El yoga de la acción consciente o acción desinteresada.
Karma en sánscrito significa acción y hace referencia al resultado o dicha acción también. La ley del karma se traduce como ley de acción y reacción o causa y efecto. Cada pensamiento, palabra y acción tienen un efecto en la realidad.
El karma Yoga consiste en desarrollar una actitud de total desapego por el resultado que venga de nuestras propias acciones, pensamientos y palabras o incluso de otros.
Bhakti Yoga: la senda del amor puro o yoga de la devoción.
El practicante de esta senda, canaliza todo su potencial emocional y atención hacia un único punto elegido u objeto de devoción.
Jñana Yoga: Senda de la sabiduría o yoga del conocimiento.
El yogui trata de dar respuesta a las grandes cuestiones vitales que siempre han acompañado al ser humano (“quien soy”).
La máxima en esta vía es: ” No creas nada que no experimentes por ti mismo”
¿Cuál de estas sendas has experimentado dentro de tu práctica de yoga?