Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

¡Fortalece tu sistema inmune con Yoga!


El yoga trabaja todo el organismo, no solo una parte. Así que integrar en nuestra rutina una práctica regular de yoga nos ayudará a mantener ese equilibrio interno tan importante para sostener y fortalecer el sistema inmunitario.

Además, con la práctica de asanas estimularemos la circulación sanguínea y la linfática para eliminar toxinas del cuerpo y llevar oxigeno a todas nuestras células, movilizando la musculatura de la caja torácica para ampliar la respiración y aumentar nuestra capacidad pulmonar.

Si pasamos la mayor parte del día sentados o con diferentes partes del cuerpo en tensión, se pueden generar bloqueos y acumulaciones de toxinas.

Con las extensiones descongestionamos el pecho y recargamos los riñones.

Las torsiones estimulan y reequilibran el sistema digestivo. Un sistema digestivo sano fortalece nuestro sistema inmune.

Y por supuesto los ejercicios de respiración (pranayama) contribuyen a mejorar nuestra respiración, a tonificar la musculatura implicada y a ampliarla, oxigenando así todo el organismo y haciéndonos más resilientes.

Si añadimos a nuestra rutina la meditación, bajaremos las hormonas del estrés y aumentaremos los niveles de endorfinas promocionando un estado de salud general.

Y por último, las posturas de descanso (a veces infravaloradas), Savasana y otras posturas pasivas, son esenciales para estar en contacto con nosotros mismos, devolver y mantener nuestro equilibrio interno, y así responder de forma adecuada cuando se genera algún desequilibrio interno.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.