Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

¡Practica yoga durante y después del embarazo!


Al igual que otros tipos de clases de preparación para el parto, practicar yoga durante el embarazo es un enfoque multifacético del ejercicio que estimula el estiramiento, la concentración mental y la respiración localizada. Las investigaciones sugieren que el yoga prenatal es seguro y puede tener muchos beneficios para las mujeres embarazadas y sus bebés.

Varios de los beneficios que te aportará:

-Mejorar el sueño

-Reducir el estrés y la ansiedad

-Aumentar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de los músculos necesarios para el parto

-Disminuir el dolor de espalda baja, las náuseas, los dolores de cabeza y la dificultad para respirar

El proceso del embarazo lleva consigo muchos cambios físicos para la mujer, es aquí donde las asanas específicas y dirigidas por un profesional, le van a suponer una gran ayuda. Durante la práctica de asanas va reconociendo y tomando conciencia de los músculos y órganos que intervienen en el parto, preparándolos para ello al incrementar su elasticidad y relajación. Así, trabajamos principalmente aquellas posturas que ayudan a reconocer toda la pelvis, fortalecer la zona lumbar y periné.

También la práctica de yoga durante el posparto debe iniciarse en dos pasos o etapas: durante los dos primeros meses tras dar a luz, es conveniente centrarse en la respiración y en la relajación. A partir del tercer mes, podemos empezar a hacer asanas para recuperar el cinturón abdominal.

Beneficios de la práctica de yoga postparto:

-Combate el agotamiento

-Previene la depresión postparto

-Ayuda a recuperar la figura

-Fortalece la espalda

-Aporta equilibrio y tranquilidad en tu nueva etapa


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.