Al igual que otros tipos de clases de preparación para el parto, practicar yoga durante el embarazo es un enfoque multifacético del ejercicio que estimula el estiramiento, la concentración mental y la respiración localizada. Las investigaciones sugieren que el yoga prenatal es seguro y puede tener muchos beneficios para las mujeres embarazadas y sus bebés.
Varios de los beneficios que te aportará:
-Mejorar el sueño
-Reducir el estrés y la ansiedad
-Aumentar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de los músculos necesarios para el parto
-Disminuir el dolor de espalda baja, las náuseas, los dolores de cabeza y la dificultad para respirar
El proceso del embarazo lleva consigo muchos cambios físicos para la mujer, es aquí donde las asanas específicas y dirigidas por un profesional, le van a suponer una gran ayuda. Durante la práctica de asanas va reconociendo y tomando conciencia de los músculos y órganos que intervienen en el parto, preparándolos para ello al incrementar su elasticidad y relajación. Así, trabajamos principalmente aquellas posturas que ayudan a reconocer toda la pelvis, fortalecer la zona lumbar y periné.
También la práctica de yoga durante el posparto debe iniciarse en dos pasos o etapas: durante los dos primeros meses tras dar a luz, es conveniente centrarse en la respiración y en la relajación. A partir del tercer mes, podemos empezar a hacer asanas para recuperar el cinturón abdominal.
Beneficios de la práctica de yoga postparto:
-Combate el agotamiento
-Previene la depresión postparto
-Ayuda a recuperar la figura
-Fortalece la espalda
-Aporta equilibrio y tranquilidad en tu nueva etapa