Clases de Pilates
-
Lunes y viernes de 17h a 17:45h
-
Para todas las edades
-
No se requiere nivel de práctica
El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, ya que persigue una educación corporal completa, en la que trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura profunda hasta la periférica. Este método es válido para las personas que se introducen por primera vez en la actividad física, las que necesitan tonificación muscular, corrección postural, alivio y prevención de problemas de espalda.
Joseph Pilates originó y trabajó esta disciplina en campos de refugiados y hospitales con muelles a modo de rehabilitación. Su mujer, Clara, introdujo la disciplina en el mundo de la Danza.
El método se basa en 6 principios, los cuales se trabajan de manera conectada en cada clase para conseguir día tras días una mejor movilidad, corrección postural, fuerza, mente sana y consciente.
Sus principios son: Concentración, control, centro, precisión, fluidez y respiración.
Beneficios
- Mejora la movilidad de la columna
- Aumenta la flexibilidad
- Incrementa la capacidad para activar el trasverso abdominal, el multífidus y los oblicuos mejorando la estabilización lumbo-pélvica
- Disminuye los grados de escoliosis no estructural
- Equilibra la musculatura flexora y extensora del tronco
- Mejora el sueño
Objetivos
- El objetivo principal del método pilates es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos
- Fortalecer el cuerpo y la mente desde la parte más profunda a la más superficial, aumentando y uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental y respiración. Es una disciplina que combina técnicas de gimnasia, ballet y yoga.
Resultados
- El principal resultado del método pilates es la gran fuerza a los músculos centrales, incluyendo los abdominales, espalda baja y glúteos. A medida que vas practicando esta disciplina tu cuerpo se fortalece, proporcionándote una base sólida y una mayor estabilidad en tu postura.