Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

Día Internacional del yoga, 21 de Junio


Yoga significa literalmente “unión”. Esta unión se refiere, por un lado, a la unión con uno mismo, es decir, a la fusión armónica e integrada de todos los niveles del ser humano, que incluyen cuerpo, mente y espíritu. Y por otro lado, a la unión del individuo con el cosmos, que se refiere a la experiencia de sentirse uno, una misma cosa, con el todo, el yo soy, que puede recibir varios nombres: Brahman, lo absoluto, realidad última o energía, amor universal, conciencia pura…

En este sentido el yoga se considera el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo que se conoce. Se trata de un conocimiento universal que no propone ninguna teoría, sino una práctica de vida completa a través de la cual el individuo puede desarollar todo su potencial, más allá de las limitaciones de su cuerpo y mente.

“El yoga puede construir un mundo mejor” palabras del Embajador de la India en España.

Por eso, que mejor motivo de aplicar en nuestro día a día el concepto de “unión”. En nuestras relaciones, en nuestros pensamientos… Ya sea desde la esterilla practicando yoga o simplemente con gestos bonitos a otros.

Namasté. Om namah shivaya .


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.